Alfiletero con retales – DIY

Alfiletero con retales – DIY

ALFILETERO con retales – DIY

Pues resulta que no tenía y hoy me hacia falta, así que con un poco de imaginación y rebuscando cosas que tenia por casa me hice uno.

#reciclandoando

Así que vamos al lío con este pequeño How-To.



Los materiales que he usado y necesitado son:
– botón grande
– trocito de espuma
– retal de tela
– cinta elástica
– hilo
– tijeras
– pistola de pegamento caliente


Primero marcamos el botón en la espuma y la recortamos, yo redondee luego un poco los bordes con las tijeras para que se viese más redondito.

recortamos la espuma

Después recortaremos un circulo de nuestro retal, para cubrir la espuma, yo use un juguete de Unai para hacerlo (lo que tenia más a mano ;)), pero se puede usar, cualquier otro objeto, lo que sí debemos tener en cuenta, es que dependiendo del grosor de nuestra espuma deberemos dejar más o menos distancia, en mi caso era gruesa y deje ± 2 cm de margen.

hacer circulomarcamos circulorecortamos

Cuando tengamos el circulo recortado, usaremos el punto de hilvanar para hacer una puntada al rededor de la tela, una vez terminado, colocaremos la espuma en el centro y estiraremos del hilo, de este modo mientras se cierra la tela, va dejando dentro nuestra espuma.

costura de hilvanse cubre la espuma

y colocamos la cinta elástica en el botón yo la hice algo larga, para hacerle un nudito, en el botón la puse de modo que el botón quedase del revés para poder pegar la espuma, rellenando el hueco con forma de donut del botón.

pegar la espuma al botonespuma pegada

El resultado final

resultado final


– Dificultad: Muy fácil.
– Tiempo: menos de 30min.


Sección DIYMochila
En Instagram tenemos el paso a paso en fotos. Fotos en instagram

Nuestras HUCHAS puedes comprarlas directamente en AMAZON. Descartar

A %d blogueros les gusta esto: