[DIY] Masa de Sal

Necesitas:

  1. 1 taza de harina de trigo (sin levadura!!)
  2. 1/2 taza de sal
  3. Agua tibia aproximadamente de 1/3 de taza

Mezclaremos poco a poco la harina con sal, agregamos el agua tibia hasta que la masa obtenida no se nos pegue a las manos. Una vez tengamos nuestra masa, enharinamos1 la superficie donde vayamos a trabajar con ella. Y listo a crear!!!!!! Si los peques no tienen la paciencia suficiente, que no la tendrán, de esperar a que seque2 para poder colorearla (podemos usar colores de vinilo que tienen brillo) se puede acelerar este proceso usando el microondas.

Secado rápido – Colocamos nuestras piezas sobre un plato enharinado y vamos dándole vueltas cada 10/15 segundos, (dependerá del grosor de nuestras creaciones el tiempo de secado) pero hasta que no estemos seguros de que la masa está completamente seca, que no tiene nada de humedad (tocarla y si tiene aún partes blandas, no está seca del todo) o esta se estropea con facilidad.

Secado en horno – Introducimos las piezas en el horno en frio, muy importante que el horno esté frío o el cambio de temperatura rompería las piezas, y hornear durante dos horas al mínimo.


1.- Si no enharinamos la superficies probablemente se nos pegue donde no queramos.
2.- Seca en 2 – 3 días al aire libre.

Nuestras HUCHAS puedes comprarlas directamente en AMAZON. Descartar